En gira de trabajo el titular del IEEA, Roberto Pantoja Castro, hizo entrega del Plan Operativo 2018 a Técnicos Docentes del Estado - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Asigna el IEEA metas para combatir el rezago educativo

Categoría: Educación

23 enero, 2018

El principal objetivo que persigue el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), es fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo, mediante modelos actuales y flexibles, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, busca involucrar la participación activa y comprometida de los tres niveles de gobierno, del sector productivo y de la sociedad en su conjunto, para que más sudcalifornianos concluyan su educación básica.

Por tal motivo, Roberto Pantoja Castro, titular del IEEA, realizó una gira de trabajo por la entidad, donde asignó las metas que se tienen programadas para este año 2018 a los Técnicos Docentes de cada una de las siete Coordinaciones de Zona que tiene el instituto.

“La educación es uno de los medios fundamentales para alcanzar mejores niveles de desarrollo, ya que, a través de ella las personas adquieren mayores conocimientos, aptitudes y habilidades, que les permitirán acceder a una mejor calidad de vida, así como hacer frente a los retos actuales, de una manera más competitiva y capacitada”, enfatizó Pantoja Castro.

En ese sentido, el funcionario destacó que el IEEA está cada vez más a la vanguardia al mencionar que durante esta misma jornada se hicieron entrega de los primeros certificados electrónicos de primaria y secundaria en el Estado, en la Coordinación de Zona de Loreto.

Finalmente, el Director exhortó a la población a continuar con sus estudios, así como invitar a familiares y amigos, que requieran terminar su educación básica, se acerquen al instituto para recibir, de forma gratuita, todos los servicios que presta el IEEA a los sudcalifornianos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.