Significando un ahorro de más de 12 millones de pesos en beneficio de la ciudadanía - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

En 2017 la defensoría pública brindó más de 7 mil 600 asesorías

Categoría: Noticias

28 enero, 2018

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que, durante el 2017, a través de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, se brindaron un total de 7 mil 682 asesorías legales, por parte del cuerpo de abogados de la Defensoría Pública y Asesoría Jurídica de la Víctima.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que, del total de las asesorías brindadas, 4 mil 547 corresponden al área de Asesoría Jurídica de la Víctima y 3 mil 135 al área de Defensores Públicos.
Lo que ha significado, dijo, un ahorro de 12 millones 928 mil 500 pesos, de manera directa en la economía de la ciudadanía que ha solicitado de éste servicio, tanto a la persona que tiene un proceso legal como a los propios abogados, el cual, indicó, se brinda de manera gratuita.

“Seguimos fortaleciendo, las áreas de atención directa a la población a fin de que los servicios que ofrece el Gobierno del Estado se otorguen de manera eficiente, pero, sobre todo, con calidez humana”, apuntó el funcionario estatal.

Al tiempo que agregó que, a través de la Consejería Jurídica se apoya a las personas que requieren de una orientación legal y/o representación jurídica, pero que no cuentan con la posibilidad de asistirse por parte de un abogado particular.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso del Estado de brindar más y mejores servicios, privilegiando la más amplia protección a la víctima del delito, así como certeza jurídica a la sociedad en general, como parte del bienestar social que se construye para todos, concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.