Reciben 378 alumnos de comunidades rurales la beca “Acercate a tu escuela”

Categoría: Educación

28 enero, 2018

Con el objetivo de asegurar la permanencia de educandos de comunidades rurales en los centros escolares, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, realizaron dispersión de 378 becas “Acércate a tu escuela” con una erogación de 560 mil pesos, apuntó el coordinador de Programas Compensatorios de la SEP, Jerónimo de la Rosa Escalante.

El funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado a través de la SEP, trabaja de manera de directa con CONAFE para brindar una educación de calidad a los alumnos de planteles ubicados en comunidades rurales y alejadas de los centros urbanos, por lo que dijo que en este programa de beca la mayoría de los alumnos incorporados forman parte de los Albergues Escolares Rurales.

Jerónimo de la Rosa Escalante indicó que el recurso total correspondió a cuatro meses y la entrega fue de mil 500 pesos por alumno, recurso que fue depositado entre los meses de diciembre y enero de este año a la cuenta del padre o tutor, con la premisa de elevar la permanencia y el acceso a la educación.

En ese sentido, reiteró que la beca “Acércate a tu Escuela” se otorga durante los 10 meses del ciclo escolar a niños que asisten a escuelas rurales de educación básica para apoyar la economía familiar en el traslado de su hogar hacia los planteles educativos.

Por último, señaló que el CONAFE, en colaboración con los Programas Compensatorios de la SEP, actualmente trabaja en la comprobación, asegurando que el recurso haya sido entregado a las cuentas de los padres y madres de familia registrados en el padrón de la beca “Acércate a tu escuela”, que contempla las zonas del estado con alta marginación.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.