El IMMUJER conmemora el Día Naranja

Categoría: Noticias

26 febrero, 2018

El pasado 25 de febrero se conmemoro el “Día Naranja”, acción que se realizan a finales de cada mes. Campaña que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a todos los ciudadanos, poniendo fin a todos los tipos de violencia que desgraciadamente en pleno 2018 se sigue presentando en mujeres y niñas.

Es por eso que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través de su Departamento de Atención a Víctimas de Violencia, se interesó haciendo frente y poniendo un alto a todos los ataques generados hacia las mujeres, recordando la igualdad y reconociendo que todas y todos tenemos derechos a una vida digna.

Otro de los objetivo es promover esta campaña ante las y los trabajadores de las diferentes dependencias municipales, por lo que en esta ocasión, el IMMUJER se dio cita en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, difundiendo el mensaje para una vida libre de violencia y colocando el distintivo moño naranja como símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer, invitándolos a sumarse a la lucha los 365 días del año, denunciando y poniendo alto a cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Por último, se externó la invitación a quienes se sientan en una situación vulnerable a que denuncien antes las dependencias correspondientes y que se acerquen al Instituto Municipal de la mujer en donde con gusto podrán ser orientadas, comunicándose a los teléfonos 123-34-40 o 121-18-29 o bien al Nuevo Centro de Justicia para las Mujeres con teléfonos 1236660 con extensiones 6000, 6001, 6003 y 6015, en donde seguro encontraran la mejor solución.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.