Zona de baja presión se acerca a BCS a punto de evolucionar a Tormenta Tropical

Categoría: Ambiental

11 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur, a miércoles 11 de septiembre del 2019, el día de hoy se estiman temperaturas máximas de 40° grados Celsius en Baja California Sur.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima en el estado de Baja California Sur, rondara entre los 40° grados Celsius y una mínima de 35° grados Celsius.

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Este día, la onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. La nueva onda tropical No. 38, sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Sonda de Campeche,  originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Veracruz. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República. Una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica asociada con la onda tropical No. 36, podría generar una depresión tropical al final del día, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad ha evolucionado, teniendo ahora un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Se espera se desarrolle en las próximas 48 horas como ciclón tropical, se asocia con la Onda Tropical No. 36.

Actualmente la zona de inestabilidad se localiza aproximadamente A 720 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima,  desplazándose en dirección al noroeste a 20 km/h.

Pronóstico del tiempo por Municipios

Los Cabos, actualmente con una temperatura de 26° grados Celsius con una sensación térmica de 29° grados Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 73%, 10% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 2.

Comondú, actualmente con una temperatura de 27° grados Celsius con una sensación térmica de 28° grados Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 68%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 2.

La Paz, actualmente con una temperatura de  29° grados Celsius con una sensación térmica de 32° grados Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 63%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 2.

Loreto, actualmente con una temperatura de 29° grados Celsius con una sensación térmica de 31° grados Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 59%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 2.

Mulegé, actualmente con una temperatura de 27° grados Celsius con una sensación térmica de 29° grados Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 59%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 2.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.