1,100 maestros eventuales están sin trabajo a partir del 16 de agosto

Categoría: Noticias

1 julio, 2020

Al ritmo de la comparsa “el maestro luchando, también está enseñando” profesores eventuales llevaron a cabo una manifestación en el gobierno del estado ya que están en riesgo de quedarse sin trabajo para el próximo ciclo escolar.

No hay certeza laboral, están 100% seguros de que el 16 de agosto se quedan sin trabajo, la problemática es tal que han tenido que iniciar con protestas para pedir que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, intervenga.

Más de 1,100 maestros eventuales están en el limbo, sin trabajo o una garantía que les diga que habrá horas en un salón de clases.

Algunos hasta 10 años llevan trabajando así, aunque la mayoría lleva en promedio de 3 a 4 años.

Lo que piden es simple, certeza laboral para todos mientras consiguen más recursos para abrir más plazas 

Los cambian de ciudad según le convenga a la Secretaría de Educación Pública y ganan 38% menos que los otros maestros, pese a que trabajan igual, ya hoy piden un alto a estas condiciones laborales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.