14 jóvenes detenidos este fin de semana por embriagarse en la vía pública

Categoría: Policiaca

23 febrero, 2015

Este fin de semana a través del operativo policiaco denominado “Lobo” fueron detenidas 17 personas infractoras en la ciudad de La Paz en la colonia Península Sur.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12 de la noche del sábado cuando en varias ocasiones vecinos reportaron la presencia de jóvenes quienes hacían escándalo y tenían música a todo volumen lo que generó que agentes policiacos acudieran al sitio.

Al verificar los hechos, se percataron que alrededor de 200 personas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que procedieron a detenerlos.

En total fueron 17 personas detenidas de los cuales 14 eran menores de edad, algunos en completo estado de ebriedad.

A las 17 personas se les realizo un resguardo preventivo por parte de la autoridad.

Según la dirección de atención a víctimas y menores infractores por parte de la dirección de tránsito es común que durante los fines de semana, menores de edad aprovechen para ingerir bebidas embriagantes y hacer escándalo en vía pública.

Estos hechos se reportan a menudo en colonias periféricas donde las dos grandes denuncias son problemas conductuales como riñas y adicciones en la vía pública.

Según los reportes en 2014 fueron detenidos 636 menores infractores, en lo que va de 2015 han sido 133, 71 en el mes de enero y 62 en lo que va de febrero.

Roberto Pacheco, jefe de la atención a víctimas y menores infractores de la dirección de Tránsito comentó “tenemos un resguardo anual del año pasado de 636 menores de edad resguardados, los menores de edad tienen dos grandes vertientes lo que son problemas conductuales y problemas de adicciones generalmente temeos el 62% en problemas conductuales y el otro 38% con problemas de adicciones “…”pueden ser riñas escandalizar en la vía pública inclusive se sigue corroborado el consumo de alcohol dentro de problemas conductuales”.

image

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.