1,500 trabajadores de la salud se aplicarán la vacuna COVID; llegará en enero: SSa

Categoría: Salud

31 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa de ayer miércoles 30 de diciembre, el Secretarío de Salud en BCS, Víctor George Flores, confirmó que para inicios de año el estado recibirá la vacuna contra el covid, de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que los trabajadores de la salud que atienden directamente a pacientes COVID serán los primeros en ser vacunados, estiman un aproximado de mil 500 en todo el estado:

575 de la Secretaría de Salud (SSa), al rededor de 660 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 200 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al respecto, el Director de Servicios de Salud, Humberto Soto Haro, explicó que se ha dividido al personal de salud en tres grupos: 

Los de primera línea de batalla, directamente relacionado con atención covid y los primeros en ser vacunados: médico, trabajadores de intendencia, camilleros, enfermeros, enfermeras, doctores , doctoras.

El segundo grupo en ser vacunado será el conformado por aquellos que trabajan en unidades médicas hospitalarias y que atienden a pacientes con enfermedades respiratorias.

Finalmente están los trabajadores de las áreas administrativas.

Aunque en su intervención la representante del IMSS, mencionó que a ellos se les ha informado de la llegada de la vacuna entre la primera y segunda semana de enero, George Flores dijo que aún no tienen confirmada una fecha exacta.

El día de ayer platiqué con el maestro Juan Ferrer, dierector del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), y en base a esa plática, a la Secretaría de Salud le estarían llegando para el mes de enero las primeras dósis de vacuna, […] dependemos de la federación, en enero si se cumple el programa que plantea la federación” señaló el Secretario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.