17 patrullas fueron retenidas en talleres tras adeudos; ya recuperamos algunas: alcaldesa

Categoría: Noticias

25 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según declaró la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, 17 unidades de la Policía Municipal permanecían retenidas por particulares en diferentes talleres mecánicos de la ciudad a causa de una deuda que dejó la pasada administración.

En entrevista radiofónica, mencionó que así fue como recibió el actual gobierno la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM), refiriendo que actualmente se ha realizado una inversión importante para poder recuperar algunas de las unidades, pues no era posible adquirirlas hasta que no se pagara la deuda.

En tránsito ya pudimos también invertir, hemos ido poco a poco sacando las patrullas que nos habían dejado en los talleres, que eran 17 patrullas cuando entramos a la administración que estaban en los talleres y que no los querían liberar hasta que no pagáramos nosotros la deuda, es una deuda de la administración pasada” dijo.

Fue en sesión de cabildo con fecha del 10 de agosto del presente año cuando el entonces Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció la retención de cierta cantidad de unidades por falta de pago a un taller mecánico.

En esa ocasión el edil declaró que solo eran 4, mencionando que ya habían recuperado 2 y que estaban por regresarles una más. Además, agregó que una parte de la deuda ya había sido cubierta.

Llegamos a un buen arreglo, estamos con él llegando incluso al acuerdo de que se van a mandar más unidades a los mantenimientos. De las 4 tendremos 3 patrullas que se van a recuperar totalmente” comentó el expresidente.

Durante su participación, Quiroga Romero, no detalló a cuanto asciende dicha deuda y cuál ha sido el porcentaje que ya ha quedado cubierto.

No obstante, antes de finalizar, señaló que gracias a la recaudación que ha llegado al Ayuntamiento paceño a través de las contribuciones como el pago predial, se ha podido avanzar en el reforzamiento de diferentes áreas y servicios de la administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.