180 familias de la zona rural de Mulegé se beneficiarán con el programa Huerto de Traspatio Integrado

Categoría: Noticias

24 noviembre, 2020

San Ignacio, Baja California Sur (BCS).– El XVI Ayuntamiento de Mulegé por conducto de la Dirección de Desarrollo Social y Económico ha puesto en marcha el segundo módulo del programa Huerto de Traspatio Integrado, beneficiando a 180 familias de la zona rural del municipio de Mulegé. Por ello, el alcalde José Felipe Prado Bautista, durante su gira de trabajo, visitó la comunidad de San Ignacio en compañía del Secretario General, Ramiro González Navarro; Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Hiroshima Fuerte Núñez, cuarta regidora y de Óscar Girón Corona, Director de Desarrollo Social y Económico para hacer entrega de mencionado apoyo contando con la presencia del delegado de la comunidad, Prof. Jesús Arnoldo Álvarez.

Este programa está orientado a beneficiar pequeñas rancherías unifamiliares dedicadas a la actividad agropecuaria; por su dispersión, así como a las condiciones de comunicación, se dificulta enormemente el flujo de mercaderías que aseguren abastos de alimentos inocuos, nutritivos y de calidad, afectando a los que se encuentran en dichas zonas rurales.

Con estos programas se busca atender los requerimientos de una dieta que permita contar con una disponibilidad más variada de alimentos de manera local, donde las familias produzcan y consuman a bajo costo productos frescos y saludables para una dieta balanceada; esta estrategia se centra en la implementación de un huerto de traspatio integrado, donde se producirán las hortalizas y verduras de la preferencia de la familia, adicionalmente se contará con la oferta de una granja de gallinas ponedoras que aprovechará los subproductos del huerto y producirá proteína animal fresca. La inversión para este segundo módulo es de $ 1,845,000.00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.