200 personas visitaban Puerto Chale; hoy es favorito para el avistamiento de la ballena gris: alcalde

Categoría: Noticias

11 agosto, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El alcalde municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, celebró los logros obtenidos durante su administración en materia de promoción económica, destacando una de las gestiones de mayor importancia: El avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale.

En sesión de Cabildo, el primer edil destacó que previo a la labor de promoción turística realizada por la actual administración, la comunidad pesquera de Puerto Chale recibía el arribo de no más de 220 visitantes en promedio; hoy en día miles de personas llegan al pequeño puerto con la ilusión de presenciar el avistamiento de Ballenas Grises, indicó.

De acuerdo al presidente, durante la primera temporada de avistamientos, se lograron vender alrededor de 7 mil boletos a visitantes, cifra que logró duplicarse para el segundo año.

Sin embargo, destacó que más de 17 mil boletos fueron vendidos durante la última temporada, “hoy, con todo y pandemia” señaló.

Por lo que, dijo, “significa que Puerto Chale queda acreditado ya como uno de los lugares de mayor visita de la Ballena Gris, activando económicamente toda la región Norte del municipio de La Paz”.

A pesar de que en 2014 autoridades de turismo municipal dieron a conocer su acreditación como santuario ballenero, fue hasta el 2019, cuando de la mano de la actual administración encabezada por Muñoz Álvarez, los ciudadanos de Puerto Chale lograron capacitarse e impulsar así el avistamiento, teniendo como una de sus principales actividades el Festival de la Ballena Gris.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.