Categoría: Noticias
17 Abril, 2017 La Camara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (CANIRAC) en BCS dio a conocer que poco a poco restauranteros se han ido solidarizando con el tema de contaminación y el uso de popetes en sus establecimientos.
Si bien es cierto afirma la Presidenta de la CANIRAC Lorena Hinojosa, no es una obligación retirarlos de los negocios, ha sido una recomendación por parte de la Secretaria de Salud, tal como se hizo desde hace años con los saleros.
” Por ejemplo desde hace 2 años ustedes ya no ven saleros puestos, porque pues no es una obligación pero nos estan pidiendo como sugerencia la secretaria de salud eliminar los saleros de las mesas, porque a veces la gente todavia no tiene la comida en la mesa y ya le quiere poner sal”.
Hasta ahorita la medida es solo una petición no obligación, donde muchos restauranteros se han sumado ” es una medida para sumarnos y que no haya tanto contaminación”.
Lo que si es obligatorio afirma es el registro de los restauranteros ante la Secretaria de Turismo para tener un control del gremio, mismo que si no se realiza existen multas de hasta 500 salarios mínimos, 750 o includo la clausura del lugar; por otro lado los popotes y las servilletas de papel hasta el momento no es obligación retirarlos.
Lo que probablemente pueda ser en próximas fechas una obligatoriedad es que todos los restaurantes cuenten con comida baja en calorias y colocar el valor nutricional de cada platillo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.