Categoría: Noticias
28 Junio, 2017 Durante la mañana del día de ayer en varias ocasiones se reportaron enfrentamientos, pero no entre las fuerzas de seguridad ni delincuentes, en esta ocasión los protagonistas fueron los transportistas de las unidades del peseros y camiones en la ciudad de La Paz, específicamente las rutas del Transporte Urbano, Correcaminos y San Rafael, dichas rutas circulan por las zonas de Miramar y Santa Fe.
Alli desde la mañana se hacía mención que las rutas del transporte Urbano es decir los camiones blancos, les cerraban el paso a los transportistas de la concesión “San Rafael” una ruta recien aprobada por el Cabildo de La Paz para prestar sus servicios en esa misma zona pero ingresando a colonias aún mas alejadas que Miramar.
Esto trajo consigo la molestia de otros sectores de consecionarios, quienes al ver que pasaban por su misma ruta se molestaron pues según sus expresiones se llevaban al pasaje afectandolos económicamente.
Esto provocó que durante el lapso de la mañana se presentaran riñas la cuales fueron sofocadas cuando llegó persobal del area de transporte muy cerca de la tienda Ley que se ubica en la zona de Miramar.
No obstante, en el transcurso de la tarde noche ocurrió lo mismo pero aún mayor, cuando las dos rutas que se dicen afectadas “Correcaminos” y “Transporte urbano de La Paz” empezaron a cerrar vialidades impidiendo el cruce de las unidades del sitio “San Rafael” quienes fueron intimidados por sus otros compañeros.
Fue necesario de nueva cuenta la intervencion del área de vialidad para calmar a los transportistas y abrir vialidades, sin embargo estas actitudes estan prohibidas segun expresaron los encargados de vialidad.
Cabe señalar que las unidades involucradas no se sabe si fueron multadas por las autoridades estatales, quienes han aprovechado para hacer lo que quieren al ver que la ley de transporte a la fecha no ha sancionado o retirado concesiones por actos como estos a los encargados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.