3 años son suficientes; no procede “petición ciudadana” para extender legislaturas en BCS: Congreso del Estado

Categoría: Sin categoría

5 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La iniciativa ciudadana en la que se proponía extender de 3 a 6 años el cargo de legislador en el estado y que sería turnada a las comisiones vinculadas, fue declarada el día de hoy “improcedente” por el Congreso del Estado.

Se declara improcedente la petición de particulares y la iniciativa ciudadana presentada por María Soledad Trasviña Meza y Sergio Eduardo Peralta Baca para la reforma de los artículos 2 y 3 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de BCS” se leyó en el resolutivo emitido por el Congreso del Estado.

El planteamiento de los iniciadores se basa en su propia apreciación respecto de la conveniencia del razonamiento que sustentan, sin embargo, estas comisiones no lo comparten, ya que el aprovechamiento respecto de las experiencias de los legisladores está previsto como una consecuencia de la reelección inmediata.” puntualizaron

Estás comisiones dictaminadoras consideran improcedente los planteamientos de reforma respecto de las facultades de los servidores públicos, debido al uso abusivo que el quehacer público sufrió por décadas […] se traducía que los intereses de unos pocos eran los únicos que se obtenían” sentenciaron.

La resolución del dictamen fue informado a los iniciadores, María Trasviña y Sergio Baca, en una reunión realizada el día 3 de noviembre en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, en donde se les dio a conocer los motivos por lo cual dicha iniciativa no procedió.

Con 15 votos a favor y 5 abstenciones se declaró aprobado el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y de Justicia y de Asuntos Políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.