3 municipios en verde y 2 en amarillo; avanza Comondú al nivel 1 del semáforo COVID

Categoría: Noticias

21 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -Autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud de BCS, determinaron esta tarde que el municipio de Comondú avance al nivel verde del Sistema de Alerta Sanitaria.

Por lo tanto, se sumaría a La Paz y Los Cabos que permanecerán una semana más en la fase 1 del semáforo COVID, nueva normalidad como lo han definido autoridades en la materia.

Mientras que Loreto y Mulegé, lograron también avanzar al nivel 3 amarillo, clasificándolas todavía como zonas de alto riesgo de contagio.

Cabe mencionar que al día de hoy el estado registra un total de 165 casos activos, de los cuales: 72 se encuentran en La Paz, 52 en Mulegé, 24 en Los Cabos, 11 en Comondú y 6 en Loreto, el municipio con la cifra más baja.

Asimismo, se acumulan un total de 2 mil 424 defunciones: mil 38 corresponden al municipio de La Paz, 931 se presentaron en Los Cabos, Comondú alcanzó las 238, Mulegé 157 y Loreto 60.

Las nuevas disposiciones del semáforo COVID entrarán en vigencia a partir de hoy jueves 21 de octubre y hasta el próximo miércoles 27.

Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía mantener las medidas y protocolos sanitarios, como el correcto uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia, a fin de evitar posibles contagios COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.