300 estudiantes de nivel medio superior participan en foro opinatón

Categoría: Educación

15 noviembre, 2022
  • El objetivo es promover la participación, expresión y acceso a la información a los adolescentes
  • Se desarrolló en la comunidad de Los Planes, en el Cecyte 09

A fin de promover la participación de los adolescentes de Baja California Sur, en temas de interés para este sector de la población, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó una edición más del foro estudiantil “OpinAtón”, donde participaron más de 300 alumnas y alumnos del nivel medio superior, pertenecientes al plantel Cecyte número 09, en la comunidad de Los Planes.

Lo anterior lo dio a conocer, la titular de SIPINNA en el estado, Laura Sofía Villa Urías, quien señaló que esta actividad se realiza no sólo con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en la materia, sino de que las y los adolescentes sudcalifornianos cuenten con espacios que les permitan expresarse y aportar para transformar sus entornos, garantizándoles así el verdadero ejercicio de sus derechos, el cual es uno de los compromisos de la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío.

En este sentido, apuntó que, a través de este foro se fomenta la participación activa de las y los estudiantes, quienes con sus aportaciones permiten fortalecer las políticas públicas que se implementan a través de programas y acciones, para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Durante este ejercicio, participó el alumnado del plantel, el cual lo constituyen 300 estudiantes, donde grupos representativos expusieron temas relacionados con la salud, deporte, cultura, seguridad y servicios públicos.

La servidora pública destacó que “OpinAtón”, nace como una iniciativa de este gobierno estatal, de reconocer y garantizar los derechos fundamentales de las infancias y adolescencias como lo es la libertad de expresión, la participación y el acceso a la información.

Puntualizó que se continuarán impulsando actividades, que les permitan dar su opinión acerca de aquellas temáticas esenciales para su desarrollo sano e integral, además de contribuir con sus ideas y análisis, a la toma de decisiones y mejora de su comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.