32 defunciones por COVID durante festejos de fin de año en BCS

Categoría: Salud

4 enero, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por segunda semana consecutiva, el estado registró 32 lamentables defunciones en el lapso de una semana, esto de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud (SSa) en la página que da seguimiento a la pandemia en la entidad.

En conferencia de prensa la SSa confirmó un incremento del 93% en los decesos por covid-19 en BCS, esto de las semanas que van del 13 al 26 de diciembre.

Durante la semana pasada, es decir del domingo 27 de diciembre al cierre de este domingo 3 de enero, se registraron en BCS 32 defunciones por COVID, por lo que el estado llegó a un acumulado de 819 personas que han perdido la vida por este virus.

La Paz fue el municipio con el registro más alto, pasó de registrar 366 a 378 defunciones, sumó 12 en una semana. Al momento registra también 614 casos que continúan activos y 7854 personas recuperados.

Con 9 defunciones nuevas, Los Cabos fue el segundo municipio con la cifra más alta, hasta el momento acumula 267 lamentables fallecimientos, pero también se han recuperado 5 mil 51 personas; hasta el momento 276 casos permanecen activos.

Comondú sumó 5 defunciones durante la semana pasada, por lo que llegó a un acumulado de 84 personas que han perdido la vida por el covid; al día de hoy 99 casos están activos y mil 67 ya se han recuperado.

Loreto y Mulegé sumaron 3 defunciones cada uno.

En el caso del municipio Loretano llegó a una cifra de 27 lamentables decesos, acumula 765 recuperados y hasta el momento 75 casos están activos. Cabe mencionar que el pasado viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que Loreto retrocediera al nivel naranja.

Por su parte, Mulegé llegó a las 63 defunciones por covid, registra mil 179 recuperados y 64 casos están activos.

Hasta el momento, BCS acumula 17 mil 863 casos; de ellos 15 mil 916 se han recuperado, 819 lamentablemente han perdido la vida, y mil 128 casos continúan activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.