Categoría: Noticias
22 mayo, 2018 La Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de BCS, Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz informó esta mañana, que durante la sesión ordinaria del tribunal se informó que se dio la revocación de la planilla del candidato del partido de MORENA Rubén Muñoz, esto luego de dos inconformidades que se dieran de los integrantes de la planilla al no ser tomados en cuenta.
Con la revocación del dictamen del candidato, tiene un plazo de 72 horas para informar de los cambios, en este caso pudiera modificar los candidatos o hacer modificaciones.
Según la Presidenta del Tribunal Estatal Electoral “se ordenó al consejo municipal que se cancele el registro de la planilla de Ayuntamiento de La Paz por el Partido de Morrna”, refirió que esta es una cuestión de competencias al determinar que la autoridad que emitió el dictamen corresppendiente no es la competente por lo que existe un plazo de 72 horas para subsanar lo anterior.
En ese lapso de las 72 horas refirió la autoridad que pudiera darse el caso que decidan que sea la misma planilla con los mismos integrantes y el consejo municipal examinará el registro.
Dichas observaciones se generaron una vez que llegaron el Tribunal denuncias en la protección de sus derechos políticos electorales de dos ciudadanos, los cuales en una primera vuelta habían salido favorecidos o insaculados para ser Regidores en la planilla, pero a la hora de aparecer en dictamen no fueron presentados.
Si no se subsana dicha observación, Rubén Muñoz no aparecerá en las boletas electorales este próximo primero de julio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.