40% de los parques y espacios deportivos de Los Cabos permanecen abiertos

Categoría: Noticias

24 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Para evitar que los contagios de COVID-19 aumenten de manera exponencial, en el municipio de Los Cabos se mantiene la apertura de solo el 40% de los parques públicos que se encuentran distribuidos a lo largo de la geografía municipal, siempre y cuando se respete el 30% del aforo permitido.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que los parques abiertos al público se han mantenido en constante mantenimiento y se ha realizado la desinfección de las diferentes áreas dependiendo del espacio público; comentó que el resto de los parques que no fueron candidatos para su apertura, continúan cerrados al público en general, y exhortó a la ciudadanía a no violentar los candados de seguridad o vandalizar las instalaciones.

En ese sentido, Sandoval Montaño detalló que, -en caso de ser necesario-, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tomará las acciones pertinentes para asegurar que sean acatadas las disposiciones.

Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Perla Lizethe Castro Perpuli, aseveró que los espacios que están abiertos, -en ciertos horarios y solo hasta tener el 30% de aforo-, son: en la cabecera municipal, la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña; en la delegación de Cabo San Lucas, la unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos; en la delegación de Miraflores el campo de béisbol; y en La Ribera, la unidad deportiva del mismo nombre.

Los horarios en los que se pueden visitar dichos espacios deportivos, son: para público general, de 5:00 a 7:00 de la mañana; deportistas de representación, de 7:00 a 9:00 de la mañana; por la tarde, de 5:00 a 7:00 está destinado para deportistas de representación y de 7:00 a 9:00 de la noche para usuarios en general.

Para concluir su participación, la servidora pública destacó que este viernes todas las unidades estuvieron cerradas al público ya que fueron desinfectadas, e hizo hincapié en que el objetivo de dichas medidas es evitar el aumento de los casos confirmados de COVID-19, para obtener la tan deseada reactivación del destino turístico.

Para finalizar, se enfatiza que tanto parques públicos como áreas deportivas estarán en constante monitoreo, con la encomienda de mantener en óptimas condiciones los espacios que están diseñados para el esparcimiento de las personas, siempre y cuando se respeten las medidas de salud y prevención.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.