Categoría: Noticias
21 Julio, 2017 Pescadores de La Bocana y Punta Abreojos, en la zona Pacífico norte, registran desde hace días la presencia de marea roja, aunque con características relativamente distintas a la de años anteriores; en esta ocasión, como si el agua del mar estuviera revuelta y ubicada muy cerca de la playa.
Cooperativistas entrevistados por el medio impreso de “El Sudcaliforniano” dieron a conocer que este fenómeno no ha provocado hasta el momento ninguna afectación en la pesquería de abulón, una de las zafras más importantes para la economía de las comunidades debido a su alto valor comercial, y cuya temporada concluye en unos días más, una vez que se complete la cuota autorizada.
En contraparte, la presencia de aguas muy frías ha sido perjudicial para la escama ya que especies como el jurel, la garropa y la curvina, no están resultando tan abundantes; la pesca deportiva tampoco ha funcionando bien, porque hay en el mar mucha comida y difícilmente las presas se prenden de los señuelos, según versiones de los prestadores de servicios turísticos.
En la costa de Punta Abreojos el fenómeno se registró desde hace aproximadamente una semana y en La Bocana hace apenas unos tres días.
Otro fenómeno que están registrado los pescadores es la presencia inusual de enormes cantidades de langostilla, una especie que actualmente no se explota y que año con año se vara y muere en las playas, como parte de un ciclo biológico natural.
Información: El Sudcaliforniano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.