46 trabajadores no renovarán contrato con SEP; algunos cobraban «sin hacer nada»: Alicia Meza

Categoría: Noticias

12 enero, 2023

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el 2023 sin renovar contrato a más de 45 trabajadores de la educación, docente y no decente en BCS, así lo confirmó su titular, Alicia Meza Osuna.

En entrevista para reconocido programa de radio, la funcionaria precisó que son en total 46 los contratos que ya no se renovarán para este periodo, la mayoría, dijo, se trata de docentes que ocupaban plazas interinas y sus titulares ya se han reincorporado a labores.

Por otro lado, expuso que también fueron identificadas personas que se encontraban cobrando «sin hacer nada», señalando que muchas de las áreas tienen exceso de personal, por lo que en estos casos tampoco se les renovará el contrato.

«Otros casos, también personal docente que tenía una plaza eventual y sí, dejeme decirle que en la educación, principalmente en la educación secundaria estaban trabajando horas eventuales, y ahora el 1 de enero hay una recategorización de maestros y quedan desocupadas más de mil 200 horas que se recategorizan y quedan algunas plazas eventuales de pocas horas que ya no se vuelven a contratar» comentó.

Osuna Meza aclaró que no se trata de despidos de trabajadores, sino de un ajuste en el que que ya no se les va a renovar el contrato que mantenían con la SEP.

Mencionó que durante la presente semana se estarán entregando los contratos a quienes continuarán trabajndo.
En el caso de las plazas que pasan por USICAMM, indicó que es muy probable que esta semana se entreguen, dependiendo de las características de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.