51 médicos en BCS han presentado reacciones a la vacuna COVID; todos se reportan estables: SSa

Categoría: Salud

19 febrero, 2021

Xiomara Verdugo 

La Paz, Baja California Sur.- Desde que inició la vacunación contra el COVID-19 en BCS con la llegada de las primeras dosis en el mes de enero, se han registrado 51 reacciones negativas atribuibles a la aplicación del biológico, informó la Secretaría de Salud (SSa), en conferencia de prensa.

Todas estas reacciones se identificaron en trabajadores de la salud vacunados el mes pasado; únicamente 2 de ellas requirieron hospitalización, uno reportado como grave.

Al final sólo uno fue tipificado como un evento grave de todos estos, el índice es muy bajo, al siguiente día estuvo recuperado, reintegrándose a su actividad” señaló la autoridad.

Además, destacó que de los 860 adultos mayores que también han recibido ya la vacuna, ninguno ha presentado reacciones secundarias, cabe aclarar que en ellos se está aplicando la vacuna de AstraZeneca, a diferencia del sector salud que recibió la de Pfizer.

Al día de hoy, continúa la aplicación de las segundas dosis de vacunas a personal de salud de los distintos hospitales, clínicas y centros médicos de todo el estado, como las primeras dosis a adultos mayores del municipio de Loreto.

El Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, comentó hace unas semanas que los primeros registros de reacciones negativas, que en ese tiempo se trataba de 9 casos, habían presentado síntomas como fiebre; dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, erupción, “reacciones leves que ya se habían documentado”.

En su momento recordó que todas las vacunas, como sucede con la de la influenza, es común que presenten síntomas leves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.