5ta ola COVID ha cobrado la vida de 31 personas en BCS, entre ellos un menor de edad: SSa

Categoría: Salud

3 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La quinta ola por COVID-19, confirmada por autoridades estatales a mediados del mes de junio, ha cobrado la vida de al menos 31 personas en Baja California Sur, dio a conocer el responsable del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda Garmendia.

En conferencia de prensa, con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en la entidad, el especialista mencionó que, hasta el momento, la mayoría de las defunciones se han presentado durante la semana epidemiológica número 28, con 7 lamentables decesos, la actual semana (número 31) no ha registrado fallecimientos.

Detalló que, del total de personas fallecidas, 20 eran adultos de la tercera edad mayores a 60 años, grupo etario que continúa siendo el mayormente afectado por el virus.

Mientras que 10 eran adultos de entre 18 a 60 años, además, también se tiene registro del lamentable deceso de un menor de edad durante esta última ola de contagios.

En cuanto a la vacunación y otro tipo de padecimientos, mencionó que el 61% de los fallecidos no contaba con dosis contra el COVID-19, y el 58% padecía diabetes tipo 2.

De acuerdo a Ojeda Garmendia, el pico de esta quinta ola de contagios se presentó hace 5 semanas epidemiológicas, específicamente en la 26, cuando se llegaron a reportar 2 mil 292 casos.

La semana que acaba de cerrar, la número 28 registró 1,752, menos que la semana previa, la 27 y sucesivamente esperamos que las siguientes semanas vayan registrando en definitiva menos casos, la tendencia hacia el descenso es clara, pero el mensaje que queremos dar es que la circulación del padecimiento sigue siendo importante, tenemos que mantener las medidas preventivas” apuntó.

Al día de hoy la entidad reporta un total de mil 626 casos activos, de los cuales 25 se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos bajo intubación. Además, de los internados, 2 son menores de edad, asimismo, se acumulan un total de 2 mil 720 defunciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.