8 de cada 10 sudcalifornianos padecen problemas de sobrepeso

Categoría: Salud

16 febrero, 2015

La  obesidad en BCS es uno de los problemas de los principales problemas  que atiende la Secretaría de Salud en el Estado.

Hoy en día es tipificada como una enfermedad  y no un factor de riesgo como  se le solía clasificar anteriormente.

Araceli García, Subdirectora de Servicios de Salud de BCS comento que “la gente que tiene obesidad tiene un estado precursor para padecer otras enfermedades crónicas como son la diabetes y la hipertensión la disclipidemias, entre muchas otras”.

BCS tiene las prevalencias más altas del país en obesidad sobre todo en adultos de 20 años en adelante.

Expertos en salud comentan que las costumbres en alimentación y actividad que desarrollan los habitantes del Estado,  son  factores importantes  para propiciar el problema.

Araceli García agregó que el 75 % de la población sudcaliforniana padece sobrepeso u obesidad por lo que solo 2 de cada 10 habitantes mantiene su peso adecuado.

Así mismo comentó que en  el grupo de  menores y  adolescentes  ocupamos los primeros lugares.

Este año nuevas reglas de operación de la Secretaria de Salud estipulan que los comerciales televisivos que anuncien alimentos ricos en calorías no podrán ser transmitidos en  los horarios donde los niños ven la televisión, para evitar que se promocione este tipo de alimento, y tratar de disminuir  los indices de sobre peso y obesidad en el país y BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.