Categoría: Salud
14 Junio, 2017 La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la Ciudad de La Paz dio a conocer que todavía continúa la presencia de Marea de Roja en la bahía en la capital, por tal razón queda prohibido la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos que sean extraídos de la bahía por cuestiones de salud.
La veda sigue, la cual inicia este pasado sábado, sin embargo el problema solo se genera con los moluscos no con pescados ni el camarón ” queda prohibido la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos ya que es muy importante decir que solo afecta a moluscos, es todo producto que tiene dos conchas como lo es la almeja, mejillones, callo de hacha y ostiones”.
En operativos de revisión la COEPRIS detectó que 27 negocios no pudieron acreditar de donde se traían los moluscos, por dicha razón fueron suspendidos, los cuales por el momento no pueden vender estos productos.
En cuestión de peces, la Marea Roja no afecta expresó la autoridad, es decir no hay peligro ni riesgo sanitario por consumir pescado ni camarón, ” si compran pescados, camarones u otros productos no hay problema, porque la marea roja es una afectación únicamente para moluscos bivalvos”.
Asímismo la comisionada Blanca Pulido Medrano afirmó a la población que las actividades recreativas en la bahía pueden continuar realizándose, por lo que nadar y bucear se puede seguir realizando pues no genera riesgo para la salud.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.