90 botones de emergencia para escuelas de BCS

Categoría: Policiaca

29 enero, 2015

Como parte de las acciones de atención en seguridad, la secretaría de Educación pública (SEP) a través del Programa de Escuela segura, dio a conocer que se instalaran 90 botones de emergencia para instituciones educativas en la entidad.

“Suena un botón como en la pantalla estalla de inmediato donde está situado el problema, y de ahí pueden mandar una patrulla, una ambulancia, una bombera o lo que sea, pero lo más importante es eso… de 90 botones más aparte de los 110 botones que están instalados en las escuelas, y también se van a entregar simuladores, los simuladores son policías de unicel, que están en muchas escuelas del estado”, afirmó el encargado del Programa, Cuauhtémoc Estrada Meza.

El Coordinador del Programa informó que actualmente hay 110 botones de emergencia instalados en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, reconoció que con este equipamiento, las instituciones de educación pública, podrán contar con un instrumento que apoye en las emergencias que se pudieran suscitar al interior de los planteles, tales como la solicitud de una ambulancia, bomberos o bien la atención de agentes de seguridad.

Señaló que las escuelas que aún no cuentan con este botón de emergencia lo podrán solicitar a la SEP, el botón de emergencia está conectado directamente con el C-4, institución que recibe las llamadas de emergencia.
boton 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.