El día de los “Santos Inocentes” aumentan las llamadas de broma al c4

Categoría: Policiaca

28 diciembre, 2016

Los 365 dias del año el Centro de Control Comando Comunicacion y Computo (c4) recibe llamadas de broma, según sus datos de 10 llamadas al menos entre 6 y 7  son de broma, un número elevado confirmó el director Carlos Enriquez Rincón.

“Aqui la exhortación es a los jóvenes sobre todo porque son los que hacen estas llamadas y a los padres, para que supervisen a sus hijos para que hagan buen uso de su teléfono y buen uso del 066”

Una llamada de broma ocasiona el desgaste del personal, gasto en el combustible y sobre todo que se dejan de atender reportes verdaderos los cuales por la falta del personal tardan en llegar por haberse movilizado a otro punto donde no había nada.

Por atender una llamada de broma se puede incluso perder la vida de otra persona que ocupaba un servicio, explicó Enriquez Rincón.

Confirmó que en esta temporada decembrina las llamadas aumentan pues al estar los niños y adolescentes en casa sin la supervisión de sus padres, aprovechan para llamar en varias ocasiones.

Ademas en este día 28n de diciembre, día de los “Santos Inocentes” los jóvenes reportan accidentes viales, balazos inclusos hasta asaltos en instituciones bancarias e incendios y todas son broma “muchas veces detectamos antes de que la llamada termine, que es de broma ahí ya no movemos corporaciones, pero hay otros que están llamando y te están diciendo y no cuelgan lo que parece que ese real, pero cuando mandas a la corporación te das c cuenta que es de broma”.

Aunque hay sanciones, a la fecha no se han aplicado explica la autoridad, por lo que si es necesario que se actúe de inmediato para evitar desgracias en la población y en los mismos cuerpos de seguridad.

Se exhorta a los padres de familia a cuidar a sus hijos esta temporada, para evitar reportes falsos y evitar otro tipo de hechos que pueden terminar en desgracias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.