Categoría: Noticias
18 mayo, 2017 El Subdirector de Protección Civil Municipal en La Paz Alfonso Gómez, informó que el joven que cayó en el interior de un pozo de agua esta mañana, tenia una profundidad de 6 metros y no de 20 como en un principio de había manejado.
Dio a conocer que el joven lesionado luego de estar realizando algunos trabajos en el jardín de la vivienda, ubicada en las calles de Legaspy entre Ramírez y Guillermo Prieto, recogió una manguera ubicada cerca de una toma de agua del servicio público para acomodarla, y fue justo cuando terminó de hacerlo que dio un paso justo en la tapa del pozo de agua, en ese momento la tapa colapso y vino abajo.
De manera rápida familiares llamaron a emergencias, quienes movilizaron al cuerpo de bomberos y paramédicos, llegando ambos al lugar. Al momento de llegar el joven no respondía a los llamados de los presentes por lo que se pensó lo peor, afortunadamente momentos después logró decir que estaba bien.
Fue gracias a la intervención del cuerpo de bomberos, paramédicos del grupo
UEM, personal de Protección Civil y agentes policiacos de la direccion de Tránsito Municipal que lograron rescatarlo.
Los trabajos de rescate tardaron alrededor de 2 horas, pues el joven pesaba alrededor de 120 kilos según los presentes, lo que dificultó la labor. Fue gracias a la valiente participación del joven de nombre Aaron quien es bombero voluntario este bajo por el pozo de 6 metros buscando tranquilizar a José de aproximadamente 18 años de edad que estaba atrapado.
Con un grupo de arnés especial, escaleras y equipo humano, Aarón logró enganchar a José para poco a poco subirlo y trasladarlo al Hospital Salvatierra.
Cuando por fin el joven fue rescatado fue trasladado al Hospital Salvatierra con diversas dermo abrasiones en su cuerpo tras el golpe.
El pozo afortunadamente no tenia agua pues fue clausurado desde 1974, sin embargo la cubierta que en aquel entonces se colocó se venció provocando este accidente.
Transmisión / Video:
#LaPazUna joven de 18 años de edad cae a un pozo de alrededor de 20 metros de profundidad dentro de un domicilio por las calles de Legaspy entre I. Ramirez y Guillermo Prieto…
Posted by Más Noticias Baja California Sur on Wednesday, May 17, 2017
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.