Categoría: Policiaca
28 enero, 2015 El paso del huracán Odile por BCS el pasado 14 de septiembre dejo sin operar a 14 semáforos ubicados en la ciudad de La Paz.
En estos cruces fue necesario que el área de transporte y vialidad de la dirección de Transito Municipal instalara 4 altos.
Algunos de los puntos donde se han instalado son, en los cruces de Bulevard Colosio y Abasolo donde se ubican las oficias del DIF Estatal.
En Abasolo y calle Jazmín donde se ubica la plaza Comercial Mexicana.
En J. Mujica y Colima cerca de la clínica 34.
Sobre la avenida Isabel la católica donde se ubica el Gobierno del Estado.
Y justo donde se ubican las oficinas del INE en Altamirano y Allende son algunos de los puntos donde existen 4 altos en lugar de semáforos.
El director de Transporte y Vailidad de Tránsito Municipal, Amancio Miranda dejo en claro que en total son 75 semáforos ubicados en todo el municipio de La Paz, de los cuales 14 fueron dañados por Odile y 2 más por accidentes automovilísticos.
“14 están fuera de servicio desde el huaracan Odile mismos que continúan fuera de servicio, dos más en este mes de enero fueron dañados por accidentes viales, tenemos un total de 16 semáforos fuera de servicio de 75 semáforos que cuenta la ciudad de la paz”..”
Para reparar los 14 semáforos dañados por Odile, la dirección de Transito Municipal está en la espera de que los recursos sean bajados por parte del FONDEN y se estima que el reparo cueste alrededor de 3 millones de pesos.
De los dos semáforos ubicados en las calles de Isabel la católica, bravo y allende justo frente al Gobierno del Estado se ocupan de un monto entre los 52 mil pesos, pues los daños se generaron derivado de accidentes automovilísticos.
Los pagos de estos últimos semáforos, los tienen que realizar los infractores y responsables de los accidentes viales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.