A favor VCC de la despenalización del aborto en BCS; llama a respetar el derecho de las mujeres

Categoría: Noticias

1 junio, 2022

Xiomara verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se dijo “totalmente a favor” de la despenalización el aborto en BCS y consideró que se trata de una decisión plena de las mujeres.

Luego que de el pasado jueves 26 de mayo se presentara en el Congreso del Estado una nueva iniciativa que propone despenalizar la interrupción del embarazo después de la decimocuarta semana de gestación, Castro Cosío, confió en que las y los diputados respaldarán “este histórico planteamiento de las mujeres, que sean respetados plenamente sus derechos” dijo.

“No estoy yo en una condición más que respetar el pleno derecho de las mujeres […] aclaro, contundente, estoy a favor del derecho legítimo de las mujeres de defender su vida, su cuerpo” sostuvo.

Así pues, se pronunció en contra de que cualquier mujer sea penalizada por las circunstancias que la lleven a tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo.

De acuerdo al orden del día del Congreso del Estado, será mañana jueves 02 de junio cuando las y los diputados voten la iniciativa sobre la despenalización del aborto presentada el pasado 26 de mayo por la ciudadana Mónica Iris Jasis Silberg, toda vez que el proyecto resultó procedente tras su análisis en comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.