Categoría: Salud
19 enero, 2021 Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mantiene el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país antes de que finalice marzo.
“Terminando de vacunar a todo el personal de salud de hospitales covid, inicia la vacunación adultos mayores, mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que termine marzo”
Consideró que los próximos dos meses serán complicados en cuanto a abastecimiento de vacuna, debido al recorte de Pfizer en los envíos del biológico para México, sin embargo, el mandatario señaló que a partir de abril, mayo se tendrán las dosis suficientes; sobre todo con la llegada de sustancia activa, para empezar la inmunización del resto de la población.
“Ya llega mañana la sustancia activa, de modo que lo más difícil es tener la vacuna en Febrero marzo, consideramos que para abril mayo, ya vamos a tener suficiente, recapitulando, primero terminar de vacunar a todos los trabajadores de salud” comentó.
Así pues, esta mañana llegaron a México 219 mil 375 dosis, con las que de acuerdo a López Obrador se terminará de vacunar al personal médico, contemplados ya los médicos de hospitales privados que atienden también a pacientes covid.
Por lo que desde el 23 de diciembre, con el primer envío del biológico, a la fecha ya son cerca de 500 mil dosis las que el país ha recibido, con las que se ha logrado vacunar a 492 mil 529 trabajadores de la salud que están en hospitales covid de todos los estados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.