A la alza defunciones y contagios en BCS; ya son más de 800 casos activos: SSa

Categoría: Salud

18 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El estado enfrenta un repunte en los casos positivos por COVID-19; así lo han confirmado las autoridades en salud quienes constantemente han hecho un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad.

Esto ha ido incrementando en este rebrote que estamos tendiendo, igual que en el resto del país […] ya era algo pronosticable y de mucho temor desde semanas atrás, al ver la movilización que tenemos” comentó el Secretario de salud, Víctor George Flores, en entrevista radiofónica de esta mañana.

Las autoridades han identificado un repunte tanto en casos positivos como el número de hospitalizaciones y lamentablemente de defunciones; una de las principales causas, aseguran, es la socialización con motivo de la temporada decembrina.

George Flores señaló que el incremento en los casos activos es preocupante pues dijo, “estos casos van a contagiar a otras personas”, así pues la cifra pasó de 732 a 818 casos activos por covid, en los últimos cinco días.

Además informó que hasta el momento son 116 los pacientes hospitalizados en la entidad, de los cuales 55 se encuentran intubados.

Finalmente recordó que también se había pronosticado un incremento en el número defunciones; de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SSa), en los últimos cinco días se sumaron 15 lamentables fallecimientos, hasta el momento el estado registra un acumulado de 750.

Desde el inicio de la pandemia, al día de hoy, BCS acumula 15 mil 875 casos COVID; 14 mil 407 afortunadamente se han recuperado, 750 lamentablemente han fallecido y 795 casos están activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.