A la baja casos activos por Covid en BCS; secretario de salud pide no bajar la guardia

Categoría: Salud

13 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS)- Los números con los que amanece BCS hoy viernes 13 de noviembre, demuestran una baja en los casos positivos por COVID-19 en la entidad.

Hasta el momento, el estado presenta un acumulado de 13 mil 192 casos; de los cuales 478 se encuentran activos, 34 menos que el viernes pasado, que registraba un total de 512.

El escenario que nos presenta cada municipio refiere que La Paz fue el municipio con mayor descenso en el número de casos activos; para el viernes 6 de noviembre registraba un total de 257 casos, los números de hoy señalan un total de 243 casos activos: 14 casos menos.

Los Cabos tuvo una disminución de 11 casos activos; pasó de registrar 140 la semana pasada, a 129 el hasta el día de hoy.

Comondú registra 42 casos activos para hoy; 10 casos menos que el viernes pasado.

Loreto registró 5 casos menos, sus cifras refieren un total de 17 casos activos.

En cambio, Mulegé fue el único municipio que presentó un incremento en sus casos durante estos día (del viernes 6 de noviembre a hoy viernes 13), registrando un total de 47 casos activos; 6 más que la fecha anterior.

El Secretario de Salud, Víctor George Flores, comentó, en entrevista radiofónica, que este es uno de los registros de casos activos más bajos que se han presentado en las últimas semanas, sin embargo exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

No hay que confiarse, está estable […] pero si bajamos la guardia el enemigo puede avanzar y lo podemos lamentar” advirtió

Es importante mencionar que esto es producto de que la gente se está cuidando” consideró “podemos seguir así […] combinando la actividad económica del trabajo con la salud

De acuerdo a la última actualización de las cifras de covid-19 en la entidad, BCS acumula un total de 13 mil 192 casos; 671 defunciones, 478 activos, 219 sospechosos, afortunadamente 12 mil 43 recuperados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.