A la baja defunciones por COVID en BCS; 5 durante la última semana

Categoría: Salud

18 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante los últimos 7 días, se han registrado los sensibles fallecimientos de 5 personas causa del COVID-19 en BCS, de acuerdo a la más reciente actualización de la página Coronavirus, que da seguimiento a la pandemia en el estado.

Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), del pasado lunes 11 de octubre al cierre de ayer domingo 17, el estado pasó de registrar 2 mil 418 a 2 mil 423 defunciones, la mayoría registradas en el municipio de Mulegé.

De acuerdo al desglose por municipio, tenemos que La Paz sumó dos fallecimientos a una cifra que alcanzó ya los mil 38; en cuanto a recuperados los números señalan que 21 mil 607 pacientes han logrado superar el virus y 64 se encuentran activos.

Esta semana Mulegé fue el municipio en registrar el mayor número de defunciones, con 3 nuevas llegó a un acumulado de 156; además, 3 mil 128 personas se han recuperado y 68 están activos, esta es también la cifra más alta en el estado.

Al igual que el resto de los municipios, Los Cabos no agregó nuevas defunciones por lo que su cifra se mantiene en 931, esta semana 49 personas se recuperaron para llegar a un acumulado de 21 mil 310, y 22 están activos.

Comondú tampoco agregó nuevas defunciones por lo tanto su cifra se mantiene en 238; esta semana 18 pacientes se recuperaron por lo que la cifra ascendió a los 3 mil 877 y 12 se encuentran activos al virus, la segunda cifra más baja del estado.

Sin nuevas defunciones, Loreto se mantiene con una cifra de 60; por otro lado, 4 personas se recuperaron y 2 permanecen activos.

De acuerdo a la SSa, en los últimos 7 días, 224 personas lograron superar la enfermedad en el estado, por lo que ya se acumulan un total de 52 mil 154 recuperados desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. Actualmente, BCS maneja las cifras más bajas en meses.

En tanto el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que La Paz y Los Cabos permanezcan en semáforo verde; Comondú se ubique en amarillo, nivel 2 y Loreto y Mulegé en naranja nivel 4, ningún estado se ubica ya en naranja nivel 5.

Al día de hoy, BCS registra un total de 54 mil 745 casos acumulados, de estos: 52 mil 154 se han recuperado, 2 mil 423 lamentablemente han fallecido y 168 se encuentran activos, además hay 15 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.