A la baja muertes por COVID-19 durante Semana Santa en BCS

Categoría: Salud

5 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo a la última actualización de los datos de la Secretaría de Salud (SSa), BCS reportó una baja tanto en casos activos cómo en el número de muertes por coronavirus, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Los datos indican que del lunes 29 de marzo al cierre de este sábado 3 de marzo el estado registró un total de 14 defunciones por COVID-19, todas ellas se presentaron en los municipios de La Paz y Los Cabos.

En el caso de La Paz, esta semana adicionó 8 muertes por COVID para llegar a un acumuludado de 638 es decir, el 46% del total de las defunciones que se han registrado en BCS. Hasta el momento también registra 356 casos activos y 12 mil 711 recuperados.

Los Cabos sumó 6 defunciones a una cifra que llegó a las 436, esto es el 31% del total de las defunciones acumuladas en el estado, además, 8 mil 524 casos se han recuperado y 165 aún permanecen activos.

Comondú no adicionó muertes por COVID-19 en los últimos días, por lo que la cifra se mantiene en las 160 defunciones, es decir 11.5% del total acumuladas en el estado, 21 casos permanecen activos y mil 854 se han recuperado.

De la misma manera, Loreto tampoco sumó nuevas muertes por lo que los números permanecen en 36 defunciones, esto es 3% del total de las registradas en BCS; tampoco hubo recuperados nuevos, por lo tanto la cifra se mantiene en los mil 216 y con una adición nueva los casos activos aumentaron a 4.

Finalmente Mulegé, municipio que mantiene su cifra de defunciones en 116 (es decir, 8% del total acumulado) sin adiciones nuevas. Además, registra mil 992 recuperados y 28 casos que aún están activos.

Los datos de la SSa nos indican que BCS acumula 28 mil 263 casos por COVID de los cuales 26 mil 297 corresponden a los recuperados, mil 386 lamentablemente han fallecido y 580 casos permanecen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.