A la carcel todos aquellos que vendan litros incompletos de gasolina afirma la PROFECO

Categoría: Noticias

27 marzo, 2015

Como parte de las nuevas disposiciones gubernamentales, la autoridad federal dio a conocer que no se permitirán más abusos en contra de los consumidores de combustibles.

Por ello, aquellos gasolineros que venden litros incompletos serán acreedores de sanciones penales, es decir serán encarcelados quienes roben a los ciudadanos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene en la mira a la zona norte del estado, ya que al parecer se han detectado irregularidades, por ello el Delegado de la institución, Isaías González Nava llamó a los ciudadanos a denunciar.

“al norte del estado, allá nuestros amigos consumidores que nos estén escuchando que si creen o consideran, o comparan cuando están en su municipio a cuando vienen aquí y hay una diferencia de carga de combustible por el mismo precio, no duden en venir aquí a la PROFECO para poder hacer ese trabajo e identificar a aquel empresario que se atreve a dar litros de a menos”.

Puntualizó que el precio de la gasolina por si solo es alto, y aunado a la venta de litros incompletos esto pega fuertemente a la economía de los ciudadanos.

Señaló que no es necesario acudir hasta las oficinas para dar a conocer su inconformidad, sino que pueden hacerlo vía telefónica, internet o presencial en las oficinas.

“si se te dificulta puedes usar nuestro número gratuito en el 01 800, lo puedes hacer vía electrónica vía internet, de un mail o correo, o simplemente hacérselo saber a un medio de tu municipio, para que ese medio nos lo haga saber”.

Por último dijo que cualquier evidencia que sirva para denunciar es muy útil, ya sea video, fotografías o ticket de compra; y con su queja se emitirá una verificación para revisar que se vendan litros completos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.