A partir del martes, mayores de 30 años serán vacunados contra el COVID-19 en BCS

Categoría: Salud

27 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Este martes 29 de junio arrancará la jornada de vacunación contra COVID-19 para mayores de 30 años en la ciudad de La Paz y el municipio de Los Cabos, informó hace unos momentos la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS.

De acuerdo a las convocatorias emitida esta noche, en el caso de La Paz serán 6 los puntos de vacunación disponibles: Batallón de Ings. de Combate, el Hospital Militar, el Hospital Naval, la preparatoria Juan Pablo II, el CONALEP y la UABCS.

Para Los Cabos la atención será en Cabo San Lucas: COBACH y Secundaria número 16; y en la Secundaria A. Mijares de San José del Cabo.

Aquellas personas interesadas en recibir la dosis deberán agendar su cita en https://rb.gy/m1tuey para La Paz y en https://rb.gy/k2xj02 para Los Cabos. Además, será importante presentar el expediente de mivacuna.go.mx, impreso y llenado con tinta azul, así como una identificación oficial.

Cabe recordar que en esta jornada también continuará la atención a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación.

De acuerdo a la titular de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, este grupo de la población será vacunado con AstraZeneca, luego de que el pasado miércoles 23 de junio arribaran a BCS un total de 98 mil nuevas dosis.

Se calcula que en el estado existe un universo de 106 mil personas de 30 a 39 años, candidatos a recibir la vacuna, sin embargo, señala la funcionaria, no todos acuden a inmunizarse.

Finalmente mencionó que el pasado viernes se terminó de aplicar segundas dosis a mayores de 50 años en todo el estado, así como la primera vacuna a los mayores de 40 años edad.

En ese sentido, consideró que cada vez se avanza más rápido en la aplicación de las dosis, gracias a la experiencia y habilidades que han adquirido las brigadas de vacunación, quienes la semana pasada en solo dos días, dijo, lograron aplicar más de 20 mil dosis en Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.