A través de DIF Los Cabos, durante el 3er año de Gobierno se garantizó la alimentación de la niñez del municipio

Categoría: Varios

16 septiembre, 2021

  • Con los programas: Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 Años, La Coordinación de Cocina Regional, y, Atención Prioritaria y los Primeros 1000 días de Vida.

Los Cabos, B.C.S., 15 Sep.– En lo que va del tercer año del Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, se han otorgado 20 mil 412 raciones de desayunos fríos y calientes, casa por casa, mediante el programa “Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 años”, logrando beneficiar a 3 mil 402 menores de edad que viven en vulnerabilidad, con un recurso federal que se entrega mediante el Gobierno Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, quien añadió que con el programa federal “Atención Prioritaria y los Primeros 1000 días de Vida”, el DIF Los Cabos ha subsidiado un total de $216 mil 450 pesos que se han entregado en 32 mil 500 despensas, para beneficio de 2 mil 250 familias que fueron afectadas directamente por la pandemia de COVID-19.

De igual manera, la servidora pública detalló que a través de la Coordinación de Cocina Regional, se han otorgado casa por casa 1 mil 106 pensiones alimenticias, beneficiando 158 menores, de nivel preescolar y primaria de San José del Cabo.

“Estos programas están basados en los criterios de calidad nutricional y van acompañados de acciones de orientación alimentaria, así como aseguramiento de la calidad y producción de alimentos, mejorando así la dieta de niños y niñas en edad escolar, integrantes de familias de escasos recursos económicos, con lo que se busca evitar el incremento de los índices de desnutrición infantil en el municipio de Los Cabos”, destacó la servidora pública.

Por último, se destaca que con base al segundo eje: “Combate a la Pobreza e Inclusión Social”, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, cumplió con lo establecido del Plan de Desarrollo Municipal 2021, al brindar apoyo a las niñas y niños del municipio de Los Cabos, logrando así una nueva y mejor historia para el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.