A un paso del verde; avanzan La Paz y Los Cabos al nivel 2 del semáforo COVID

Categoría: Salud

1 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó reubicar a algunos municipios en el Sistema de Alerta Sanitaria en BCS, donde La Paz y Los Cabos se posicionarán a partir de esta semana en el nivel 2, aun escalón del verde.

Ambos municipios avanzarán de un nivel amarillo, 3 a un amarillo fase 2, ya que, de acuerdo a las autoridades, los contagios continúan con una tendencia favorable a la baja.

Por otro lado, se acordó que Mulegé avance a un nivel 4 naranja, mientras que los municipios de Comondú y Loreto permanezcan en un naranja nivel 5.

Esta es la primera vez que en el estado se tiene un semáforo Covid-19 con 3 diferentes niveles vigentes, así como es la primera ocasión en la que se alcanza un nivel amarillo 2.

Por lo tanto, en La Paz y Los Cabos queda autorizada la realización de cabalgatas y la activación física grupal, ambas con un máximo de 30 personas por grupo.

Estas actividades se suman a las permitidas en el resto de los niveles naranjas y rojos. El aforo se incrementa a un 70%, con 1 persona por cada 2.5 m2.

En general, indicaron, se detectó una reducción del 22% en cuanto a casos activos, al día de hoy La Paz registra 359; Los Cabos 107; Comondú 127, en Loreto hay 100 personas enfermas y en Mulegé se registran 93.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.