Abierta la convocatoria para participar en concurso “Red de Ciudades Creativas”: ISC

Categoría: Cultura

15 abril, 2021

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria 2021 de Aplicaciones para la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN), la cual fomenta la cooperación internacional entre ciudades del mundo que invierten en la cultura y la creatividad como aceleradores del desarrollo sostenible, esto mediante campos creativos como: artesanía, arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas y música.

Este concurso junto con sus 246 ciudades miembros de más de 80 estados parte de la UNESCO, la UCCN, tiene como objetivo hacer realidad el poder habilitador y transformador de la cultura y la creatividad en la construcción de ciudades que sean resilientes, sostenibles y preparadas para el futuro, apoyando así la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible a nivel local.

Para solicitar información acerca de esta convocatoria deberán ir a la página web www.en.unesco.org donde podrán encontrar tutoriales y diversas herramientas que les ayude a realizar un registro exitoso, o comunicarse al teléfono (52+55) 3600-1000 ext. 53001.

Finalmente, se invita a todas las ciudades interesadas a enviar sus solicitudes utilizando el formulario estándar oficial antes del 30 de junio de 2021 (medianoche CET). No se considerarán las solicitudes recibidas fuera de plazo, incompletas y / o transmitidas en un formato diferente. Visita la página www.culturabcs.gob.mx/convocatorias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.