Abismal diferencia de gastos publicitarios de Facebook entre candidatos a la gubernatura de BCS

Categoría: Política

5 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Derivado de la situación sanitaria que aún vivimos en el país, las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para hacer campañas políticas, lo que ha implicado que los candidatos a puestos de elección popular inviertan mayor capital a sus perfiles oficiales para promocionarse.

En el caso de Baja California Sur, tenemos que entre los dos candidatos que encabezan las preferencias de los votantes se puede identificar una marcada diferencia en la manera que han invertido los recursos para publicitarse.

De acuerdo a la biblioteca de anuncios de Facebook, la cual es totalmente transparente al público, del 4 de agosto del 2020 hasta el pasado 3 de mayo del 2021, el candidato de la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, gastó un total de 312 mil 429 pesos en publicidad, de esos 41 mil 178 se invirtieron en los últimos siete días; en su cuenta que suma ya 40 mil 502 “likes”.

Por otro lado, se detalla que el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, ha invertido 29 mil 240 pesos, de los cuales 15 mil 927 se pagaron durante la última semana. Su cuenta suma 34 mil 293 “likes”.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, Alberto Rentería Santana, comentó que la diferencia es muy grande entre lo que se gasta uno y otro candidato en publicidad, con un rendimiento en alcance y distribución del contenido muy similar, por lo que aseguró “es más efectiva la propaganda que emplea MORENA”.

“La diferencia es 20 veces más gasto en Facebook, solo en la página de Pancho Pelayo, tendríamos que ver cuanto gastan en las demás redes sociales del PRI-PAN-PRD, que es mucho más de lo que invierte MORENA” aseguró.

Por su parte, los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que la estrategia que han utilizado en redes ha sido efectiva, apuntando que las encuestas lo avalan.

“Hacemos uso a como está a nuestro alcance de todas las herramientas que nos provee la ley y la tecnología para precisamente hacerle llegar nuestras propuestas a toda la ciudadanía de BCS”

“Por su puesto que las estrategias que estamos usando son las más efectivas y el resultado aquí está, en las encuestas” declararon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.