Abren convocatoria para ingresar al servicio de Protección Federal

Categoría: Seguridad

13 abril, 2021

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), está siendo parte del proceso de reclutamiento para las personas interesadas en ingresar al Servicio de Protección Federal (SPF), como policías y/o guardias, informó la dependencia estatal.

La convocatoria es abierta para las mujeres y hombres que tengan interés en ingresar al SPF, quienes deberán presentarse en las oficinas del SNEBCS, en cualquiera de los cinco municipios de la entidad, donde la atención será personalizada siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar contagios por COVID 19, por ello, deberán portar cubre bocas y presentarse con copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio en un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

Las y los interesados deberán reunir entre otros requisitos tener una edad de 18 a 40 años, preparatoria terminada sin antecedentes penales, cartilla del servicio militar liberada, y una estatura mínima para hombres de 1.65 mts. y mujeres 1.62 mts., entre otros; en una primera entrevista se hará una preselección de las personas, quienes posteriormente tendrán una segunda entrevista para formalizar su posible contratación.

Las oficinas se ubican en La Paz, calle Ignacio Allende No. 1486 e/ Melitón Albáñez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos: En San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 11er Piso, Local 13, Col 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Colonia Colina del Sol; en Mulegé en Santa Rosalía: Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col, Centro, Planta Baja; en Guerrero Negro, Calle Manuel F. Montoya S/N E. Mario Cárdenas, Col. Solidaridad; en Ciudad Constitución: Carretera Transpeninsular Km. 212.5 Edificio Centro de Gobierno, Col. Vargas; en Loreto: Calle Pueblito e/ Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro.

Es por ello que este proceso de preselección viene a respaldar la campaña nacional de reclutamiento para fortalecer y ampliar las capacidades del SPF, mediante la que está convocando a quienes estén interesados en iniciar una carrera policial, o que hayan pertenecido a una corporación o a las fuerzas armadas; lo que constituye una buena oportunidad de trabajo toda vez que los puestos disponibles brindan estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo personal, prestaciones y sueldos por encima de otras corporaciones públicas y privadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.