Abuela salva la vida a sus nietas y sobrino tras incendiarse su casa; ocurrió en Puesta del Sol

Categoría: Policiaca

1 enero, 2022

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Fue cerca de las 7:54 horas de la mañana de este sábado cuando reportaban el incendio de una vivienda en la colonia Puesta del Sol.

Los hechos se suscitaron en las calles Monte Albán entre Gómez Farías y Quetzalcóatl, donde acudieron elementos de la policía municipal, personal del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos, para realizar los trabajos correspondientes.

Lamentablemente, una vez controlado el fuego, se catalogó como pérdida total de la vivienda, por suerte nadie resultó lesionado.

La propietaria de la vivienda, Elizabeth “N” de 49 años de edad, manifestó a los oficiales que fue mientras dormía cuando el fuerte olor a quemado la despertó, levantándose inmediatamente tras darse cuenta que de la habitación principal se apreciaba fuego y considerable humo, era ahí donde dormían sus nietas: Katrin “N” de 4 años de edad, Natalia “N” de 9 años, Bianey “N” de 11, Carolina “N” de 16 y su sobrino Nikel de 20 años de edad.

Sin pensarlo, la valiente mujer ingresó a la habitación en llamas, logrando rescatar a sus nietas y sobrino, sacándolos de la vivienda y colocándolos en la cera de la calle.

Tras el incidente se movilizaron 2 unidades extintoras del H. Cuerpo de Bomberos, una pipa de la misma corporación, paramédicos de grupo calafia y dos unidades de la policía municipal.

Al momento se desconoce qué originó el incendio; las menores al ser valoradas se reportaron estables, solo sufrieron de un colapso nervioso por lo acontecido, aseguraron los paramédicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.