Acampar en Balandra no está permitido ninguno de los 365 días del año: PC

Categoría: Noticias

12 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Acampar en una de las playas favoritas en La Paz, Balandra, no será posible esta Semana Santa y tampoco ninguno de los 365 días del año, declaró el director operativo de Protección Civil Estatal en BCS, René Green.

En entrevista, señaló que se trata de una disposición oficial de las Áreas Naturales Protegidas, la medida también aplica para el Paraque Nacional Cabo Pulmo y la Bahía de Loreto.

«Efectivamente no va a haber, no va permitirse acampar, no solo por el hecho de que sea la semana mayor, sino que es una disposición que ya viene reglamentada» explicó.

Por otro lado, la directora del Área de Protección Flora y Fauna Balandra, Dilia Meza, explicó que existen otras restricciones como: no subirte al famoso hongo, no subir las dunas, evitar dañar el manglar, las mascotas deberán pasear con correa y solo en la playa principal, además, es importante que al término de la estancia se retire la basura.

En el caso del resto de los litorales en el municipio de La Paz, este año si estarán permitidos los campamentos toda vez que las medidas sanitarias en esta ocasión así lo permiten, afirmó en su momento la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

Cabe recordar que, por motivo especial del periodo vacacional, Balandra permitirá el acceso únicamente a 1,200 personas diarias, en bloques de 3 horas.

El acceso tiene costo de 54 pesos para visitantes, locales no pagan su pulsera para ingreso, asimismo, adultos mayores y estudiantes con credencial tendrán descuento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.