Accidente en el metro de la CDMX deja 23 fallecidos y 79 hospitalizados: Jefa de Gobierno

Categoría: Noticias

4 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que son hasta el momento 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas el saldo de la tragedia ocurrida la noche de ayer lunes cuando la estación Olivos de la línea 12 del metro en la CDMX colapsó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que de las personas que han tenido que ser ingresados a una institución médica 19 son mujeres y 60 hombres: de ellos 3 son menores de edad y 3 adultos mayores.

La funcionaria señaló que hasta el momento cuatro cuerpos permanecen dentro del tren, por lo que dijo se encuentran realizando maniobras para poder bajar los vagones ya que con la estructura colapsada se han vuelto muy riesgosos los trabajos de rescate.

Sobre las acciones que se están realizando para esclarecer cuales fueron las causas del accidente, anunció que la Fiscalía General de Justicia inició desde anoche mismo un peritaje en la línea 12 del metro, sin embargo, precisó que se contratará a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que realice un peritaje técnico externo.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que “el que nada debe nada teme”, tras las acusaciones que han surgido señalándolo como uno de los responsables del accidente.

Cabe mencionar que la construcción de la línea 12 del metro fue promovida por él cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX en el año 2012, sin embargo, recordó que fue entregada de manera oficial en 2013, tras siete meses de revisión.

El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto como todos, pero más como un alto funcionario y como el que promovió la construcción de la línea estoy sujeto a lo que determinen las autoridades, los peritajes”.

Por lo que se puso a disposición de las autoridades en espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, por lo pronto pidió solidaridad y respeto para las familias, “es el más terrible accidente que hayamos tenido, fue un día muy triste para la CDMX y para todos” expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.