Acerca Seguridad Pública taller de piñatería a mujeres de Vista Hermosa y Olas Altas

Categoría: Varios

20 diciembre, 2022
  • En el curso participaron 44 mujeres

Con la finalidad de acercar actividades que promuevan el emprendimiento económico y la creatividad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), llevó a cabo el taller, “Elaboración de Piñatas”, en el que participaron mujeres de las colonias Olas Altas y Vista Hermosa de esta ciudad capital, dio a conocer su titular, Eréndira Castro Cárdenas.

La servidora pública señaló que por tercer año consecutivo se organizó este taller, mediante el cual este centro preventivo buscó acercar a madres de familia, actividades positivas, que les permitan adquirir una nueva habilidad, motivar su creatividad y aprender un oficio que pudiera de ser ayuda para el sustento familiar.

“Como parte del trabajo preventivo que llevamos a cabo en estas colonias, para mejorar el entorno social y fortalecer el involucramiento de las mujeres en los trabajos para la construcción de paz y resolución de conflictos, organizamos este taller en el que se impulsa su empoderamiento y se les motiva a ser partícipes del trabajo institucional, mediante el cual se busca prevenir y atender problemáticas sociales como la violencia familiar y de género”, señaló la Directora.

Durante el curso, las participantes aprendieron el armado y decoraciones tradicionales para piñatas navideñas de 7 y 5 picos, las cuales serán puestas a la venta en apoyo a la economía familiar.

Finalmente Eréndira Castro Cárdenas reiteró el compromiso de esta institución, para continuar trabajando en proyectos que fomenten la igualdad de género, entornos libres de violencia y en la construcción de una cultura unidad e igualitaria, en el que todos puedan desarrollarse libremente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.