Acercan vacunas contra sarampión a niñez de Comondú

Categoría: Salud

8 julio, 2021

  • Brigadas de enfermería realizaron visitas domiciliarias en Villa Ignacio Zaragoza, para suministra el biológico

A través de brigadas de enfermería que utilizan equipo de protección personal, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza visitas a comunidades rurales del municipio de Comondú, como Villa Ignacio Zaragoza para acercar la vacuna SRP triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, a niñas y niños de cinco a nueve años de edad.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de completar esquemas de vacunación en este segmento de la población, de tal manera que puedan reforzarse las defensas naturales de los menores contra estas enfermedades infecciosas, que pueden presentar complicaciones serias, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez. 

Estos inmunizantes se suministran en los centros de salud de la geografía municipal, pero también se efectúan visitas a localidades para garantizar que los niños reciban estas dosis que les protegen contra estos padecimientos virales. En este diálogo con madres y padres de familia también ofrecen información sobre las medidas preventivas que deben seguirse en casa para prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias, abundó. 

Además, ofrecen recomendaciones sanitarias, así como de manejo higiénico de alimentos, para evitar la incidencia de infecciones gastrointestinales que suelen incrementar en esta época de calor. Resaltan la importancia de fortalecer la hidratación con agua natural y de evitar la sobreexposición a los rayos del sol que puede generar efectos negativos para la salud. 

Las compañeras y compañeros de enfermería acuden a estos recorridos domiciliarios con uniforme e identificación oficial, así como con equipo de protección personal para dar certeza a los vecinos de las comunidades visitadas. Son acciones que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria de Comondú para recordar a la población la importancia de aplicar medidas que permiten preservar y fortalecer el bienestar, concluyó Félix Álvarez. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.