Aconseja AMLO a Gobernadores Electos no ser “tapaderas” de sus antecesores

Categoría: Política

11 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a Gobernadores Electos no ser “tapadera” de sus antecesores, además, de evitar endeudarse como muchos lo hicieron, dijo.

El mandatario mencionó que, pese a que no le corresponde al Gobierno Federal, apoyarán a los estados que necesitan recursos para realizar el pago de las nóminas de sus trabajadores.

En ese sentido, recordó que existen entidades federativas que están en un proceso de cambio de administración, en algunas de ellas, dijo, los gobernadores no supieron manejar adecuadamente sus fondos y ahora no tienen para cubrir los sueldos de sus empleados.

Declaró que incluso aquellos que están por iniciar su mandato, le han pedido al gobierno federal que no adelante la entrega de participaciones a los ejecutivos estatales salientes, porque lo que recibirán una vez en el encargo será “muy poco”.

Lo primero que hago es ver, si se les han entregado puntualmente las participaciones, en todos los casos, es más, se les entregaron hasta por adelantado, al grado de que ahora hay problemas en algunos estados donde hay cambios, los que van a entrar nos están planteando, este, -ya no les entreguen todo porque nos va a quedar a nosotros o no nos va a quedar nada- “expresó.

Mencionó que en la mayoría de los casos se tratan de deudas públicas que se vienen arrastrando de administración en administración.

Vienen arrastrando problemas financieros porque se endeudaron muchos estados, yo les he planteado aquí como por influyentísimo en hacienda se les decía a los gobernadores, esta empresa te puede construir un hospital mediante un convenio, las llamas APP y vas a ir pagando año con año y aceptaban”.

Qué bueno que estamos tratando el tema para que los que están llegando no vayan a convertirse en tapaderas porque les va a afectar, ese es el problema” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.