Activa Consulado de Estados Unidos alerta para viajar a BCS

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2016

Con fecha 8 de diciembre del 2016 el Consulado de los Estados Unidos vuelve a activar las alertas de viaje para México, remplazando la que se adió a conocer en abril del 2016.

De nuevo en esta ocasión vuelve aparecer BCS como uno de los destinos que el Consulado recomienda no visitar.

La preocupación según se informa se genera por las batallas armadas entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas, las cuales han tenido lugar en calles, en lugares públicos a plena luz del día.

Pese a que no se tienen reportes de que las bandas criminales hayan realizado ataques a extranjeros, el problema principalmente se debe a las drogas afirma el Consulado Americano.

Para el Estado de BCS la alerta señala que tanto en la capital del Estado como en la zona de Los Cabos se debe tener cuidado ya que se han experimentado una alta tasa de homicidios. Muchos de estos ocurridos principalmente en La Paz donde se han producido en actos públicos de violencia entre organizaciones criminales.

Otros de los estados incluidos en la lista son BC, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.