Actualmente BCS es declarado en Nivel de Alerta ROJA; se suspenden actividades Esenciales y no Esenciales

Categoría: Clima

19 agosto, 2020

El huracán “Genevieve” este miércoles a las 11:00 horas se mantiene como huracán categoría III en la escala Saffir Simpson, se localiza al sur de la península manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

Por su parte el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos declaró el PARO de actividades Esenciales y No Esenciales para aquel municipio. “No puede haber actividades, se trata de ya quedarnos en casa, viene todo el grueso del agua hacia el municipio” dijo a medios de comunicación.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en el estado de Baja California Sur, e intensas en Sinaloa, Nayarit Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, el diámetro del ojo del huracán es de 37 km.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Descripción del fenómeno:

Coordenadas: 20.9,- 109.7

Localización: 225 km al sur de Cabo San Lucas.

Desplazamiento: hacia el nor-noreste (335°) a 15 km/h.

Vientos Máximos sostenidos: 185km/h

Rachas de viento máximos 220 km/h.

Lluvias intensas puntuales torrenciales 150 a 250mm para BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.